Acerca de Dinamarca

El Reino de Dinamarca es un país que está ubicado al norte de Europa, con una población de solo 5,7 millones de habitantes. Dinamarca tiene una de las monarquías más antiguas del mundo, encabezada en la actualidad por la reina Margarita II, cuya ascendencia se origina desde la época de los vikingos que se remonta a más de 1000 años atrás.

Muchos artistas, autores y poetas de fama mundial nacieron en Dinamarca y se inspiraron en la naturaleza y la cultura danesa. Entre ellos se encuentra Hans Christian Andersen, quien escribió cuentos de hadas como: "La sirenita", "El patito feo", "El ruiseñor" y muchos otros. Al visitar Dinamarca, el estilo de vida danés se ve reflejado en su rico patrimonio artístico, su historia dramática y emocionante, y su naturaleza impresionante y diversa que se percibe en todas partes.

Little mermaid Denmark Tulip
Nyhavn Denmark Tulip

Dinamarca ocupa un lugar muy alto en numerosos informes comparativos vinculados a su nivel competitivo y la alta calidad de vida de sus habitantes. El país es conocido por un sistema de bienestar moderno  y constantemente se clasifica como el país más feliz del mundo en los informes internationales de la felicidad.

Dinamarca ha demostrado que el crecimiento económico y la construcción de una sociedad ecológica pueden ir de la mano. El país tiene una larga tradición en sostenibilidad ambiental, energía limpia y renovable, así como una política climática progresiva, por lo que es una de las naciones líderes en este campo. Aún así, Dinamarca está tomando continuamente iniciativas para trabajar hacia el logro de los objetivos climáticos globales y mejorar la sostenibilidad de la sociedad danesa.

Datos interesantes de Dinamarca

La bandera danesa es la más antigua del mundo, que se remonta al año de 1370

La capital de Dinamarca es Copenhague y cuenta con una populación de 1,3 millones de habitantes

La línea costera de Dinamarca se extiende sobre 7314 km, que es casi del mismo tamaño que la línea costera de Brasil. 

El punto más alto en Dinamarca está a 180 metros sobre el nivel del mar.

El Reino de Dinamarca incluye las áreas autónomas de Groenlandia y las islas Feroe.

Dinamarca produce tres veces más alimentos de los que sus  5,7 millones de habitantes pueden consumir.